domingo, 6 de febrero de 2011

Nuevos tiempos. Postmodernidad

Siempre eh creido que estoy viviendo en el momento clave para decidir el futuro de la humanidad. Y es que es muy facil creer q realmente asi es ya que nos encontramos en una crisis de identidad desde los 80's.
Viajando por el metro Pino Suarez me encuentro con un viejito tirado en el suelo que intenta llamarme... Pero como soy un "Postmodernista" eh dejado de creer que  la humanidad tenga algo util que decirme y decido no acercarmele. Entonces me grito la razon por la que me encuentro haciendo esta entrada: "Me das asco"

Y es que realmente doy asco. Y no lo digo proque me encuentre bajo de autoestima o porque mi imagen simplemente inspire lo repulsivo. Si no porque soy parte de una sociedad que hace vomitar a quien se atreva a ver dentro de ella.

(Intentare explicar mi punto desde el punto de vista cotidiano par aun joven mexicano de clase media)

Levantarme es toda una batalla. Como si la sociedad entera me presionara hacia la cama y me encontrara yo msimo luchado contra ese coloso. Pero finalmente la sociedad me acepta y me ayuda a levantar bajo la condicion de ahogarme en deberes que debo cumplir al final del dia. Solo asi podre descanzar de nuevo.
Estoy conciente de mi vida "Plastica" asi que en cada momento posible me pongo mis audifonos y enciendo mi Ipod para escuchar Pink Floyd y dejarme llevar en mis pensamientos para iniciar esa ilusion de profundidad en mi vida.

Veo las noticias en mi television y solo veo dos cosas: Desencanto cinico en gente llorando porque perdieron sus propiedades o porque su "libertad  (o ilusion de ella)" esta siendo atentada por la prision que estan por pisar. Y tambien un intento de curar ese desencanto comprando bienes para sentirse completos e idealizando cosas para que tengamos una mayor emocion al participar en ellas (Como  el futbol). Hay otra cosa que no veo en esas noticias y es el Desencanto no televisado, el peor de todos. Pero no importa porque esas noticias tan solo nos divierten.
La sociedad postmoderna ya no intenta llegar a una utopia porque simplemente ya se ah resignado a lo imperfecto de nuestra humanidad.

Llego a mi prepa y compro mi cigarro Camel y mi Coca Cola de 600 ml. Y escucho a mi "Dios musical semanal" que cada domingo  cambio porque me eh aburrido de el.
Escucho en mis clases nombres como Nietzsche, Sartre y Platon y recuerdo cuando alguna vez me considere un alumno de sus enseñansas para despues aburrirme. (Inclusome aburri de Schopenhauer ¡Ja! Que ironico)

Y finalmente regreso a mi casa para publicar mi desencanto a un mundo que simplemente no pienso ayudar.

Cambiaremos?
Que importa

No hay comentarios:

Publicar un comentario