miércoles, 2 de febrero de 2011

Musica: Deerhunter.

En un escenario etereo y cosmico un fantasma ronda aullandole a los sentimientos que simplemente no puede comprender. Bradford Cox es su nombre.
A su lado 3 musicos intentan musicalisar esos lamentos y de cierta manera caramelizar la tristeza. Sin embargo el fantasma los evade y se adentra dentro de ti para trasladarte a la soledad pura. Esa soledad que alguna vez vivio contigo y que temes recordar.
Bradford Cox no tiene compasion contigo y sus musicos solo le dan ritmo a tu destino.

Eso es Deerhunter una banda dificil de clasificar. Muy melodico para el noise y muy espectral para casificarlos en lo que nosotros llamamos "Indie convencional"
Nisiquiera te demuestran un solo sentimiento en una cancion, todas son un collage de tuneles que te remiten a experiencias pasadas. La felicidad de la juventud y El dolor del adios pueden surgir en el mismo segundo de alguna de sus canciones.

Helicopter y Agoraphobia son dos buenas canciones para escucharlos. Ambas canciones conquistadas por la voz de Bradford que nos desgarra con sus versos confusos y su melodia de sueño.
Nothing ever happened es otra cancion donde es ahora la bateria, el bajo y la guitarra destellan de manera explosiva entre un riff tras otro mientras que de fondo la voz te llama como un susurro al oido.

Simplemente son Deerhunter. Una banda de entes.

http://www.youtube.com/watch?v=G5RzpPrOd-4&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario