viernes, 4 de febrero de 2011

Ciudad, Ignorancia y preguntas

Vivo en la ciudad del infierno. Veo las calles de mi casa a oscuras por un apagon en mi colonia. Escucho un monton de patrullas a lo lejos y al asomarme a mi ventana veo dos jovenes "ñeros" corriendo por las calles seguramente porque acaban de asaltar a alguien. Esto es el mero infierno.

Para empeorar todo vivo en Iztapalapa "Cuna de la Mexicaneidad" Y creo que es aqui donde las cosas estan peor. Exactamente en una colonia llamada Ejercito de Oriente. Una mierda verdad?

Por suerte desde joven decidi no realizar las actividades tipicas de la gente de mi edad: Asaltar, Drogarse y Golpearse con todos los que pueda. Por suerte yo no soy asi.
Pero creo que gracias a eso tengo que pagar un precio caro: El ser diferente en un entorno de animales salvajes.

Ysi como lo imaginaran hubo un tiempo donde me golpearon, me insultaron y me gane el apodito del "Emo" tan solo por llevar el pelo largo y ser delgado.
Pero uno termina adaptandose y eh aprendido a enfrentarlos. Afortunadamente ya no tengo problemas con eso.

Pero hay q darnos cuenta a que punto han llegado ciertos sectores de la sociedad mexicana. A una cultura basada en ser un machista simplon. Como carajos llegamos a esto?
La respuesta llega facil y es en parte la pobresa la que afecta mayormente ya que el dinero apenas alcanza para lo mas basico y el tiempo casi siempre se utiliza para ganar ese poco dinero. Ademas que el estres que genera esa situacion nos vuelve personas violentas que queramos o no transmitimos a nuestro alrededor.
Finalmente Mexico ah tenido ese problema desde hace mucho y creo yo que en parte nos hemos acostumbrados.

El problema de raiz es que estamos en un circulo vicioso donde La pobreza no quiere salir de la gente porq la gente no queire salir de la pobreza. Y es normal. Ya que la mayoria no conocemos algo distinto a lo que los padres y televisa nos han enseñado.

Cuando saldremos de ese circulo?
Esa es la pregunta?
Pienso yo que la pregunta que de verdad importa es esta.

Realmente saldremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario