domingo, 21 de julio de 2013

Sobre lo sincero

Últimamente el mundo se ha colapsado en una anarquía de filosofías, algunas se entrelazan y crean facciones interesantes y concretas, otras deciden declararse la guerra y morir enterradas defendiendo el dogma.

El panorama se torna débil, la mayoría de la gente no sabe que hacer de su vida, no tienen idea de que seguir. ¿Y de donde surge esto? En mi opinión surge desde la propia estructura.

La historia se suicido buscando algo especifico: La libertad. Es su búsqueda incipiente y efímera la que nos ha llevado a un mundo sin sentido, sin meta. Ahora vivimos un sueño de sueños individuales, donde cada persona busca un propósito.

Sin embargo ¿Existirá una constante entre todos estos sueños? Tal vez, por algo se repite en todo el mundo la palabra progreso y se venden por doquier estilos del "buen vivir". Tener un buen empleo, una familia, comprar cosas bonitas y salir de vacaciones a un lugar precioso donde te consentirán tus caprichos mas elementales.

Aunque ese sueño haya convencido a la mayoría y se diga por todas partes que el hombre esta viviendo los resultados de un mundo perfecto, en realidad las cosas se encuentran en un sarcástico predicamento.

¿Realmente todos gozamos de los beneficios de la vida? ¿Es posible que el ser humano haya llegado a su zenit simplemente acumulando conocimientos tecnológicos? O tal vez la persona que nos limpia la mugre de las uñas se encuentra pensando en ese mismo instante en retorcernos el cuello.

Tal vez el progreso es la ilusión de un proceso de desequilibrio.
Tal vez algún día moriremos.
Tal vez los tiempos actuales son la época de mas desigualdad de la historia de la humanidad y lo que se dice por ahí es la mas grande mentira.
Y nos lo hemos creído.

La libertad de uno es la cárcel de otro.