sábado, 26 de febrero de 2011

Historias cortas

Era una vez un chiko que queria ser diferente.
Lo logro y se quedo solo para siempre.

Delante de el no habia nada y voltear atras le dolia demasiado.

La vida es...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pequeños pensamientos

Ahhh miren Les contare algo: Una vez ame tanto pero tanto que olvide mi meta y me perdi pero ey ey esta historia no acaba en un final cliche... Señores Me Gusto!!! No Enamorarme, Si no de olvidarme de Mi meta!!! Perderme Eternamente En Un Sueño oculto... Eso, es la realidad... Ser esclavos de la propia imcompetencia del cuerpo... Escapemos de el.

Entienden lo que digo?
Es que cual es el maldito sentido de todo? Hacia dodne vamos?
Eso señoras y señores. No importa. Porque finalmente todo tiene posibilidades infinitas de perspectivas.
Asi inclusive matar puede ser considerado bueno si se manejan las circunstancias.

No tengan miedo. Maten y digan que fue porque su dios se lo pide. Awebo!

YSoy dios o no? Que importa! Si lo soy o no porq carajos me importa tanto! Si. Si estoy ebrio pero inclusive no estandolo diria lo mismo.

Me vale madres!

lunes, 21 de febrero de 2011

Festival Technologic. Y consecuencias.

Era sabado por la mañana y me encontraba de nuevo levantandome a las 5 para ir a ser jodido en todos los sentido por el servicio militar, aunque no es tan malo. Creo que meresco un poco de diciplina despues de la vida que eh estado llevando.
Regreso a mi casa y me doy un baño para ir con en busca de mis amigos y subirme al camion en observatorio con direccion a la marquesa para iniciar ese rave lleno de perdicion.
El bosque es calmado pero guarda dentro de el un corazon que late al ritmo del techno y el minimal y que hace explotar a sus parasitos estacionales conocidos entre ellos como "raveros".
Esos zombies del buen ritmo se levantan llamados por el DJ que los atrae como ese famoso flautista que mencionan en las historias para niños. Los zombies ya no piensas mas que lo del DJ les dice.

Y ahi estoy yo. Motivado por dentro gracias a ese acido "Alex Grey" que tiene ganas de salir debido a esos loops que Min & Mal desbordan con sus consolas.
Yo eh dejado este mundo y ahora estoy en el lugar del eterno placer lleno de estrellas que explotan e ilusiones que se hacen realidad alrededor del pasto humedo.

Despierto y regreso al mundo donde mi novia se besa con mi amigo y donde mi futuro laboral esta seco y sombrio.
Donde la mitad de la gente esta apenada de mi y la otra mitad me ve como un anti-idolo a quien seguir debido a su leyenda en las drogas.

Es ahora donde me cuestione que realidad sera mejor.
La realidad donde todo es perfecto por si solo.
o
La realidad donde luchar por la perfeccion es lo que lo hace perfecto.

jueves, 17 de febrero de 2011

Muerte.

Cuando la muerte esta  cruzando la calle es facil contagiarte de la sopa de ilusiones que lleva consigo al su pasar.
Acaba de morir mi vecina de cancer. Y hace unos minutos su hijo de unos 40 años toco a mi puerta buscando a mi padre para que le vendiera 4 paquetes de vasos, dos kilos de azucar y 10 sobres de cafe. Mi padre sin decir ninguna palabra se levanto y toco a mi cuarto para que lo ayudara a servirlo. Me levante y lo ayude en lo que pude.
Detras de nuestra puerta un Don Beto destrozado me preguntaba que cuanto seria. Obviamente no le cobre nada y le di su respectivo abrazo. Mi padre hizo lo mismo y juntos observamos como una familia entera se encontraba afuera de su casa con las lagrimas en sus rostros helados aun inexpresivos en el limbo de las emociones. De esas emociones que la muerte goza dejar detras de ella.
Escribo esto mientras escucho como preparan la lona que sera recinto del velatorio. Todos ayudando callados y con la mirada baja. Los niños incluso no dicen nada. Porque ellos son los que pueden ver de frente a la muerte y saben que su abuela se macho con ella.
Hoy la mañana llega temprano para ellos. O puede incluso que la mañana jamas llegue para su esposo viudo que prepara el cafe en una olla. Con su tipico cigarro en la boca y mas serio que nunca.

Es la muerte. Que visita mi calle.

martes, 8 de febrero de 2011

Una aventura.

(Hahaha nadie lee esto)
Tengo que dejar respirar la tristeza de vez en cuando no lo creen?

Bueno tal vez no es tristesa como tal. Tal vez es simplemente melancolia de lo que escribo. O de desesperanza.
Sea lo que sea dejare de escribir asi esta vez.

Se acercan muchos conciertos. Vendra Tortoise y The Residents ademas del Indie Fest!
El vive Latino donde Vendra The Chemical Brothers No me lo perdere!
Mi novia. Pfff Nuestra relacion es curiosa haha. Me gusta.
La muerte. Me asusta.
Yo? Me siento bien. Siento que de pronto tengo mucha inspiracion para la escritura y la musica y eh sacado algunas canciones sencillas con mi guitarra. Solo necesito miembros para una banda.

Creo que estoy feliz. Siento q me autodecepciono a mi mismo al decir esto pero no puedo ocultar la verdad. Me gusta estar feliz pero tambien se que estas rachas no duran mucho tiempo.

En fin no se proq hablo como si tuviera fans si... Tengo  seguidores y uno de ellos soy yo mismo hahaha. Pero aun asi escribo para desahogarme.

A quien mas le importaria mi vida? Hahaha No! No me deprimire por eso.
Muajaja

lunes, 7 de febrero de 2011

Musica: Liars

Si la banda Liars fuera una pelicula se mantendria con un ritmo lento pero constante, donde las situaciones serian explosivas y a la vez hipnotizantes.
Los personajes serian profundos pero callados. Tratando de llevar lo mejor posible lo aburrido de la expresion en la que se encuentran inmersos. Mientras que dentro de ellos la locura se va viendo mas evidente con sus actos.
Los actos serian sobrios y reales en la superficie. Tan reales que desesperan y te llevan a la paraoia. Pronto esas circunstancias habran dejado de ser reales gracias a la paranoia. Terminaras viendo en ellas espectros y sombras.

Antes de darte cuenta "Liars: La pelicula" te ah enseñado que presisamente nada es real y es la lucura en lo unico en lo que puedes confiar.

Porque eso son. Locos de New York.
Una banda que cambia de estilo cada disco. Por ejemplo. El Drum’s Not Dead se mantiene por completo con sonidos tenues y una admosfera vocal tan delgada como una hoja de papel que segundo a segundo parece colapsar.
El album homonimo es un disco mas rapido donde la electronica encuentra su lugar gracias a esos chillantes sonidos que encontraron en el Album Liars una buena escusa para presentarse.
Por ultimo el album Sisterworld es sencillamente un hibrido exitoso entre estas dos tendencias.

Basta con escuchar Scissors para enterder perfectamente lo que quiero decir. Una cancion donde simplemente terminaras dandote cuenta de algo. ¿De que exactamente? Diganmelo ustedes.


Liars. Incluso mientieron al decirnos su nombre.

domingo, 6 de febrero de 2011

Nuevos tiempos. Postmodernidad

Siempre eh creido que estoy viviendo en el momento clave para decidir el futuro de la humanidad. Y es que es muy facil creer q realmente asi es ya que nos encontramos en una crisis de identidad desde los 80's.
Viajando por el metro Pino Suarez me encuentro con un viejito tirado en el suelo que intenta llamarme... Pero como soy un "Postmodernista" eh dejado de creer que  la humanidad tenga algo util que decirme y decido no acercarmele. Entonces me grito la razon por la que me encuentro haciendo esta entrada: "Me das asco"

Y es que realmente doy asco. Y no lo digo proque me encuentre bajo de autoestima o porque mi imagen simplemente inspire lo repulsivo. Si no porque soy parte de una sociedad que hace vomitar a quien se atreva a ver dentro de ella.

(Intentare explicar mi punto desde el punto de vista cotidiano par aun joven mexicano de clase media)

Levantarme es toda una batalla. Como si la sociedad entera me presionara hacia la cama y me encontrara yo msimo luchado contra ese coloso. Pero finalmente la sociedad me acepta y me ayuda a levantar bajo la condicion de ahogarme en deberes que debo cumplir al final del dia. Solo asi podre descanzar de nuevo.
Estoy conciente de mi vida "Plastica" asi que en cada momento posible me pongo mis audifonos y enciendo mi Ipod para escuchar Pink Floyd y dejarme llevar en mis pensamientos para iniciar esa ilusion de profundidad en mi vida.

Veo las noticias en mi television y solo veo dos cosas: Desencanto cinico en gente llorando porque perdieron sus propiedades o porque su "libertad  (o ilusion de ella)" esta siendo atentada por la prision que estan por pisar. Y tambien un intento de curar ese desencanto comprando bienes para sentirse completos e idealizando cosas para que tengamos una mayor emocion al participar en ellas (Como  el futbol). Hay otra cosa que no veo en esas noticias y es el Desencanto no televisado, el peor de todos. Pero no importa porque esas noticias tan solo nos divierten.
La sociedad postmoderna ya no intenta llegar a una utopia porque simplemente ya se ah resignado a lo imperfecto de nuestra humanidad.

Llego a mi prepa y compro mi cigarro Camel y mi Coca Cola de 600 ml. Y escucho a mi "Dios musical semanal" que cada domingo  cambio porque me eh aburrido de el.
Escucho en mis clases nombres como Nietzsche, Sartre y Platon y recuerdo cuando alguna vez me considere un alumno de sus enseñansas para despues aburrirme. (Inclusome aburri de Schopenhauer ¡Ja! Que ironico)

Y finalmente regreso a mi casa para publicar mi desencanto a un mundo que simplemente no pienso ayudar.

Cambiaremos?
Que importa

viernes, 4 de febrero de 2011

Ciudad, Ignorancia y preguntas

Vivo en la ciudad del infierno. Veo las calles de mi casa a oscuras por un apagon en mi colonia. Escucho un monton de patrullas a lo lejos y al asomarme a mi ventana veo dos jovenes "ñeros" corriendo por las calles seguramente porque acaban de asaltar a alguien. Esto es el mero infierno.

Para empeorar todo vivo en Iztapalapa "Cuna de la Mexicaneidad" Y creo que es aqui donde las cosas estan peor. Exactamente en una colonia llamada Ejercito de Oriente. Una mierda verdad?

Por suerte desde joven decidi no realizar las actividades tipicas de la gente de mi edad: Asaltar, Drogarse y Golpearse con todos los que pueda. Por suerte yo no soy asi.
Pero creo que gracias a eso tengo que pagar un precio caro: El ser diferente en un entorno de animales salvajes.

Ysi como lo imaginaran hubo un tiempo donde me golpearon, me insultaron y me gane el apodito del "Emo" tan solo por llevar el pelo largo y ser delgado.
Pero uno termina adaptandose y eh aprendido a enfrentarlos. Afortunadamente ya no tengo problemas con eso.

Pero hay q darnos cuenta a que punto han llegado ciertos sectores de la sociedad mexicana. A una cultura basada en ser un machista simplon. Como carajos llegamos a esto?
La respuesta llega facil y es en parte la pobresa la que afecta mayormente ya que el dinero apenas alcanza para lo mas basico y el tiempo casi siempre se utiliza para ganar ese poco dinero. Ademas que el estres que genera esa situacion nos vuelve personas violentas que queramos o no transmitimos a nuestro alrededor.
Finalmente Mexico ah tenido ese problema desde hace mucho y creo yo que en parte nos hemos acostumbrados.

El problema de raiz es que estamos en un circulo vicioso donde La pobreza no quiere salir de la gente porq la gente no queire salir de la pobreza. Y es normal. Ya que la mayoria no conocemos algo distinto a lo que los padres y televisa nos han enseñado.

Cuando saldremos de ese circulo?
Esa es la pregunta?
Pienso yo que la pregunta que de verdad importa es esta.

Realmente saldremos?

miércoles, 2 de febrero de 2011

Musica: Deerhunter.

En un escenario etereo y cosmico un fantasma ronda aullandole a los sentimientos que simplemente no puede comprender. Bradford Cox es su nombre.
A su lado 3 musicos intentan musicalisar esos lamentos y de cierta manera caramelizar la tristeza. Sin embargo el fantasma los evade y se adentra dentro de ti para trasladarte a la soledad pura. Esa soledad que alguna vez vivio contigo y que temes recordar.
Bradford Cox no tiene compasion contigo y sus musicos solo le dan ritmo a tu destino.

Eso es Deerhunter una banda dificil de clasificar. Muy melodico para el noise y muy espectral para casificarlos en lo que nosotros llamamos "Indie convencional"
Nisiquiera te demuestran un solo sentimiento en una cancion, todas son un collage de tuneles que te remiten a experiencias pasadas. La felicidad de la juventud y El dolor del adios pueden surgir en el mismo segundo de alguna de sus canciones.

Helicopter y Agoraphobia son dos buenas canciones para escucharlos. Ambas canciones conquistadas por la voz de Bradford que nos desgarra con sus versos confusos y su melodia de sueño.
Nothing ever happened es otra cancion donde es ahora la bateria, el bajo y la guitarra destellan de manera explosiva entre un riff tras otro mientras que de fondo la voz te llama como un susurro al oido.

Simplemente son Deerhunter. Una banda de entes.

http://www.youtube.com/watch?v=G5RzpPrOd-4&feature=related

Mostrando

Escucho Panda Bear y  de pronto siento que hay un mundo lleno de posibilidades infinitas donde en cada instante me sumergo en diferentes lugares.
Hola. Soy Brayant Inclan. Y creo que mis ganas de escribir y expresarme han provocado iniciar esto.

Igual se que nadie lo va a leer haha.